Granma informó problemas de distribución de productos en Guantánamo

carreteras-guantanamo debido a dificultades con el transporte terrestre.

Según funcionarios del MITRANS, Ministerio de Transporte, en los últimos meses disminuyó la entrada de mercancías a Baracoa, sobre todo de cemento y arroz, «por limitaciones con los medios de cabotaje y restricciones con el empleo de camiones de alto porte». Dijeron que tal situación ha sido motivada por «las peculiaridades del viaducto La Farola y los constantes derrumbes en esa zona».


En una reunión en la provincia oriental, las autoridades del MITRANS informaron al vicepresidente Marino Murillo que las afectaciones «deberán quedar solucionadas esta semana tras la recuperación de un remolcador y el alistamiento de una patana que cubrirá la ruta entre el puerto de Boquerón y la Ciudad Primada de Cuba».

El también ministro de Economía y Planificación ordenó que «dicha patana se mantenga en esa ruta hasta tanto Baracoa no disponga de al menos tres meses de cobertura de los mencionados renglones, y las condiciones de navegación en el Paso de los Vientos lo posibiliten».

Por otro lado, sí reconoce que se ha producido «un atraso parcial en la entrega de kerosén», lo cual ha impactado en el «suministro a los montañeses».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *