turismo-estadounidense-cuba


Ya han comenzado los vuelos comerciales de Estados Unidos a Cuba luego más de 5 décadas de suspensión, pero ninguna de las grandes agencias de viajes en Internet como Expedia, Orbitz, Priceline, TripAdvisor o Google Flights incluyen a la isla en su lista de reservas.

Esto debido a que el turismo a Cuba continúa prohibido por las leyes del embargo, aunque los estadounidenses pueden viajar a Cuba dentro de una docena de categorías especiales autorizadas por la Administración Obama, enmarcadas dentro del ámbito cultural, científico, educativo y de la llamada política de pueblo a pueblo, entre otras.

De acuerdo a lo que dice el sitio digital Bloomberg en un artículo titulado «Cuba confunde a los agentes de viajes en línea», el destino Cuba no es prioridad financiera para las agencias de viajes en línea.

A su vez el mismo artículo destaca, en el caso de las aerolíneas que vuelan a Cuba, las agencias de pasajes están aclarando que no se hacen responsables si sus clientes (estadounidenses en este caso) mienten sobre el propósito de su viaje a Cuba.


En Cuba solo una agencia de viajes ha incursionado en la web, esta es Airbnb Inc, la agencia que facilita hospedaje en hostales y casas privadas desde marzo pasado.