Boncó Quiñongo en Viña del Mar 2019

El Festival de Viña del Mar, en Chile cumple 60 años el próximo año, y tendremos la dicha de que un humorista cubano nos represente en la nación austral.

Se trata del mismísimo Boncó Quiñongo, quien ha sido invitado a participar en el prestigioso Festival de Viña en 2019, así lo dio a conocer la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, en su cuenta de Twitter.


«Uno de los más famosos comediantes internacionales. El “Señor de las mil sonrisas”. Tengo el agrado de confirmar al Humor del Festival de Viña del Mar 2019, al gran Boncó Quiñongo. ¡Bienvenido!», tuiteó la funcionaria chilena junto a una imagen del artista. 

Por su parte Quiñongo declaró en Instagram que es un tremendo honor para él celebrar sus 30 años de carrera artística pisando la Quinta Vergara. 

«¡CONFIRMADO! Que mejor manera de celebrar mis 30 años de carrera que en @elfestivaldevina. El más grande honor que puede tener un artista latinoamericano ¡Pisar la Quinta Vergara!Gracias a mi hermano @lopezcomedianteque estará de la mano conmigo y a mi equipo de trabajo @randyholguinc@rodrigomenafoncea ¡CHILE ALLÁ NOS VEMOS!», escribió el humorista. 

Aunque lo conocemos cariñosamente como Boncó, el verdadero nombre de Quiñongo, es Conrado Cogle, y se formó en Cuba como Licenciado en Construcción Civil, sin embargo los derroteros del destino lo condujeron hacia el humor, y los escenarios. 

Boncó de 47 años se dio a conocer en la Isla en los años 90 del pasado siglo, con el programa Sabadazo, en el que compartía escena con el presentador Carlos Otero y Antolín El Pichón. 

En 1999 abandonó el país caribeño con destino a España, en la nación europea no tuvo mucha suerte, y admitió una vez vivía en la calle.

Desde 2005 se radicó en Miami, y retomó su carrera como humorista en el canal 41, el sueño de Quiñongo es tener su propio programa, «como presentador», pero donde también pueda hacer sobre todo humor. 

Confesó hace unos años «su pasión es ver a la gente reírse. Hacer la vida de las personas un poco más feliz».  

Aunque Chile lo recibe como un comediante desconocido, ya la prensa lo ha presentado, para de seguro crear expectativas que serán cumplidas, le deseamos a Boncó todo el éxito del mundo en Viña 2019.