Buena parte del centro-occidente de EEUU está cubierto de nieve y hielo, cientos de vuelos han sido cancelados, y hay vías por las que no se puede transitar, informa El Nuevo Herald.

19 centímetros (7,5 pulgadas) de nieve, cayó en el Aeropuerto O’Hare de Chicago, según el Servicio Meteorológico Nacional, mientras en el Aeropuerto Internacional Midway cayeron 12,5 centímetros (4,9 pulgadas), y una zona de Chicago recibió un pie de nieve (30 centímetros), lo que produjo enormes tranques de tránsito por la escasa visibilidad.

El lunes 809 vuelos fueron cancelados en O’Hare, luego de que 700 habían sido cancelados el domingo.

En la terminal aérea de Midway, fueron cancelados 69 el lunes, y 123 el domingo.


“Por lo menos puedo pasar el tiempo en este hermoso aeropuerto y tengo bastante compañía”, comentó Mark McCoy, pasajero de Chicago que lamentó no haber cambiado sus planes tras enterarse del pronóstico del clima, pero luego tomó la situación con sentido del humor.

La península de Michigan está cubierta de hielo, por las vías no se puede transitar, decenas de accidentes viales se produjeron en la zona de Lansing, donde la policía tuvo que acudir, y exhortar a no conducir a menos de que sea estrictamente necesario.

El gobernador Jeff Colyer en Kansas declaró estado de emergencia, luego de que se acumularan entre 5 y 36 centímetros de nieve (de 2 a 14 pulgadas).

El Servicio Meteorológico Nacional informó que al norte de Missouri cayeron entre 7 y 22 centímetros (entre 3 y 9 pulgadas) de nieve, el domingo también se dieron accidentes viales, afortunadamente este lunes se podía transitar en las vías.

También ayer se reportó bastante demora en los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Kansas City, pero este lunes en general los vuelos llegaron puntuales.

Las calles de Nebraska y parte de Iowa amanecieron este lunes cubiertas de nieve, y al norte de Indiana después que cayeron unas 2 pulgadas de nieve, las vías eran resbaladizas, hoy también nevará en esa localidad.