Gran operativo de las fuerzas del régimen en Santiago de Cuba (Imagen de archivo)

Denuncian gran operativo de la policía del régimen en Santiago de Cuba, para impedir la manifestación del próximo domingo 8 de septiembre, convocada por miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y Cuba Decide.


Katherine Mojena, la esposa del líder del Frente Juvenil de la UNPACU, Carlos Amel Oliva Torres informó a Diario de Cuba, de la detención del opositor este viernes en la mañana.

Según Mojena el arresto a Oliva Torres se debe a la persecución de la policía política en el intento de impedir la protesta nacional convocada para el fin de semana.

«Amanecimos en Santiago de Cuba con un ‘megaoperativo’ en todas las sedes de la organización y dentro de los simpatizantes que tenemos en diferentes partes de la provincia nos han hecho saber de que hay amenazas contra la población, con respecto a la convocatoria que hicimos».

La esposa de Oliva Torres reveló que fuerzas de la tiranía aterrorizan al pueblo, para que no se sume a la iniciativa de la oposición.


Mojena también dio a conocer que las sedes de la UNPACU están totalmente militarizadas, oficiales de la Seguridad del Estado no permiten que ningún activista entre o salga, e incluso prohibieron la venta de girasoles, hay que recordar que la protesta masiva está prevista el Día en que los cubanos celebran a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

En nombre de la Virgen, los activistas pidieron al pueblo salir a la calle armados con girasoles para protestar contra la represión del régimen castrista, y por un cambio de sistema.

Por su parte el ex prisionero político y líder opositor José Daniel Ferrer, denunció violentas detenciones en Media Luna y en Santiago para frustrar la manifestación.

«Santiago de #Cuba Policía política usa violencia física para impedir que Sulaine Videaux, que está embarazada, entre a Célula de #UNPACU Los Maceos. Miraida Martín sale y se la arrebata a los esbirros y logra pasar. Todos a las calles a protestar contra la tiranía!!!», escribió Ferrer en Twitter.

«El domingo a más tardar tendrán que detenernos a todos. Mientras tanto hemos pedido a quienes no se encuentran sitiados poner grafitis y regar octavillas», añadió el líder de la disidencia en la citada red social.