Arian González Pérez, el Gran Maestro de Ajedrez cubano fue detenido este martes en la provincia de Villa Clara por formar parte de las protestas pacíficas que ahí se desarrollaron.

La información de su arresto se dio a conocer en Facebook en el perfil del Gran Maestro cubano Sandro Pozo Vera quien publicó lo siguiente:


«En el día de hoy el camajuanense Arian González Pérez se manifestó pacíficamente en las calles de Camajuaní, Villa Clara, y fue injustamente preso«.

«Orgullo siento de tí Arian por dar el paso al frente. Ahora pido a todos los camajuanenses del exilio compartan para sacar de prisión a nuestro valiente hermano. Viva Cuba Libre. Patria y Vida».

La entrega de Arian también fue celebrada por el Gran Maestro Lázaro Bruzón, quien se conoce además por su activismo político.

“Este es un Gran maestro de Ajedrez que ha dado el paso para defender a su gente… ¡Necesitamos el apoyo de la comunidad ajedrecística! ¡Libertad para Arian!”, reclamó Bruzón en una publicación de Facebook en la que compartió una instantánea del momento de su detención.


Ya son más de 60 las personas arrestadas de las que se tiene conocimiento hasta el momento, ya que la conexión en la isla fue interrumpida por el régimen y es escasa la información que se puede obtener.