Un gran incendio en una residencia de ancianos en Pensilvania ocurrió este jueves en la noche, dejando al menos a 20 personas heridas, y muchas de ellas incapaces de caminar, se vieron forzadas a salir a la intemperie huyendo de las llamas.


Este viernes en la mañana, los bomberos continuaban remojando zonas calientes, a pesar de que el incendio se declaró controlado poco antes de la 1:30 am.

Sobre las 11:00 pm del jueves, se dio el primer aviso de fuego en el Barclay Friends Senior Living Community de West Chester, unos kilómetros (35 millas) al oeste de Filadelfia.

El origen del fuego se está investigando, dijo el jefe de bomberos de la ciudad, quien no quiso comentar sobre la gravedad de las lesiones o si se había producido algún deceso.

Se podían ver llamas saliendo de tejados y ventanas de los inmuebles, las llamaradas se extendieron con rapidez a varios edificios.


Los residentes tuvieron que evacuar, saliendo al exterior en una fría noche, con temperaturas muy bajas, entre los 4 y los 7 grados centígrados (entre 40 y 45 grados Fahrenheit).

Aproximadamente unas 20 personas fueron llevadas a hospitales de la zona para recibir atención médica, de acuerdo al condado Chester.

Un sistema sanitario sin fines de lucro, Main Line Health ofreció uno de sus hospitales para brindar cobijo a algunos afectados, según un portavoz de la organización.

Barclay Friends ofrece residencias con distintos niveles de asistencia, incluidos cuidados para personas con problemas de memoria, enfermería especializada y rehabilitación, indica el sitio web de la institución.

La Cruz Roja local de Estados Unidos trabaja con autoridades del condado y los trabajadores del centro para ayudar a los residentes trasladados.

(Con información de Mundo Hispánico)