Estudiantes en una escuela de Homestead grabaron un pelea entre un estudiante y un maestro sustituto el pasado 7 de octubre.


El incidente sucedió dentro de un aula en Homestead Middle School y el video fue publicado por 7News luego que la madre diera declaraciones bajo condición de anonimato.

«¿Por qué se supone que toque a mi hijo así? No podía creerlo», dijo la madre del estudiante de 14 años.

En el video se ve a dos personas en el piso, uno de ellos que resultó ser el profesor con unos jeans azules con su brazo alrededor del cuello del menor.

La madre del estudiante, quien no tiene incidentes violentos reportados, asegura que su hijo no hizo nada malo. Añadió que su hijo fue tirado al piso violentamente en medio de la clase después de que él solicitó salir del aula para reunirse con ella en la oficina porque se sentía mal.


«Es como,» Necesito ir a la oficina «, dijo. «Es como,» No vas a ir a ninguna parte «, y luego lo agarró, y esto sucedió».

En el video se escucha al maestro decir al estudiante mientras lo agarra por el cuello que si ya había tenido suficiente.

Tras el incidente el estudiante terminó con moretones en la cara y alrededor del cuello.

La madre dijo que su hijo es tímido y no tiene antecedentes de problemas de ira, pero cree que el sustituto podría tener algunos y quiere que deje el trabajo para siempre.

El maestro desde entonces ha sido suspendido. Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade emitieron una declaración que decía en parte: “Estamos realizando una revisión exhaustiva de este incidente. El instructor temporal no será ubicado en ninguna escuela mientras esté pendiente el resultado de la investigación «.

El maestro sustituto ha estado trabajando para el condado de Miami-Dade desde febrero de 2018 y no tiene antecedentes con el distrito.