La jefa de Marketing de Google Cuba, Susanna Kohly Jacobson informó que Google trabaja en un cable submarino para mejorar el acceso a Internet en la Isla, uno de los países más desconectados del orbe, informa CubaNet citando información de Efe.

La empresa estadounidense estuvo entre las primeras en expresar su interés en invertir en el área de telecomunicaciones en Cuba, al anunciarse el restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana en 2014.

Google colaboró en un inédito desfile de moda este jueves en la noche, con la primera marca de ropa cubana en vender sus diseños en una página web, se trata de «Clandestina».

Kohly Jacobson expresó que desean esta no sea la última colaboración porque «esperan mucho más en el futuro», en relación a la compañía norteamericana y los negocios con la Mayor de las Antillas.


«Esperamos más colaboración. Estamos construyendo un cable submarino para conectar Cuba y pensamos que este proyecto sería una vía muy efectiva para abrir la conversación sobre este tema», dio a conocer la jefa de Marketing de Google Cuba.

La pasarela «País en Construcción» contó con piezas de «street wear» con imágenes del dinosaurio que muestra el navegador Chrome, cuando no existe conexión a la red de redes, que la fundadora de la marca, Idania del Río llamó «Dino de la desconexión», intentando abordar el tema de la falta de acceso a internet en la Isla, desde una óptica desenfadada.

Del Río que colaboró en la colección con los diseñadores Celia Ledón y Gabriel Lara, detalló: «lo que queremos es Internet, y Google está haciendo esfuerzos para traerlo a Cuba. Creo que internet es muy importante para los emprendedores cubanos».

Aún la presencia de Google es muy limitada en Cuba, desde 2015 la compañía estadounidense ofreció ampliar el acceso a internet en la Isla, sin embargo la propuesta ni siquiera avanzó.

En octubre pasado, el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel se reunió con altos directivos de tecnológicas estadounidenses, entre ellas Google, que en aquel momento rubricó cuatro pre-convenios con empresas estatales del país caribeño para mejorar la calidad del Internet.