Episodios de violencia escolar en Miami-Dade (Imagen: Captura de pantalla, Telemundo 51)

Una estudiante de 13 años que entregó vídeos de violencia escolar a Telemundo 51, fue golpeada por un grupo de compañeros en la escuela.


Con los vídeos grabados por los mismos estudiantes, han salido a relucir unas violentas imágenes en la escuela intermedia José de Diego en Wynwood, en el condado Miami-Dade, lo que evidencia cómo se han agravado los episodios de este tipo en escuelas del sur de la Florida, y en todo los EEUU.

La niña que prestó testimonio, es de origen hondureño, ella comentó a la prensa que se acercó al autobús escolar cuando de pronto una turba de jóvenes empezaron a golpearla sin razón aparente.

Una amiga de la víctima también sufrió un incidente similar, la madre de la adolescente dice estar bastante perturbada puesto que no entiende por qué las autoridades escolares no toman medidas al respecto.

Según Telemundo 51, un profesor intervino en el altercado, pero también fue golpeado.


«Antes de que eso pasara, le dije a la maestra, al principal, pero nunca hicieron nada», lamentó la estudiante.

La madre de la joven comentó al canal de noticias hispano, que todos los días hay una pelea en esa escuela, los vídeos salen en Instagram.

«El incidente no tuvo lugar ni en el recinto escolar ni durante el horario escolar», puntualizó a través de un comunicado la escuela.

Sin embargo el tema entra en discusión, porque según los padres lo que ocurre en el predio de la escuela, es responsabilidad de las autoridades escolares.

La víctima y su madre alegaron también las acosan por racismo, ya que son latinas de origen hondureño.