Los gobiernos de Portugal y Cuba firmaron este jueves en La Habana un Protocolo de Acuerdo de Colaboración «para desarrollar conjuntamente la industria de los viajes».

Según recoge la oficial Prensa Latina, la secretaria de Estado para Turismo lusa, Ana Mendes Godinho, y el titular del sector en la Isla, Manuel Marrero, «rubricaron el texto en una reunión en un hotel de la capital».

El pacto se concretó durante un encuentro de trabajo entre la comitiva del Ministerio de Turismo (MINTUR) y la de los visitantes, compuesta esta última por cinco empresarios del sector interesados en traer sus negocios a Cuba.

Los funcionarios cubanos «explicaron durante el contacto las características del turismo insular y sus potencialidades, cuando en el 2016 llegaron al país 4,2 millones de vacacionistas extranjeros».


El medio señala que el protocolo firmado «incluye intercambio de experiencias en cuanto a recursos humanos, flujos turísticos de ambas partes, desarrollo de intereses en hotelería y promoción, además del posicionamiento en organismos internacionales».

Los gobiernos de Cuba y Portugal tienen lazos económicos y culturales tradicionales y «esperan en lo sucesivo estrecharlos, con especial interés en los viajes de vacaciones y recreativos».

Mendes Godinho viajó el miércoles a La Habana. Durante su estancia oficial de dos días también recorrerá Varadero junto al presidente de Turismo de Portugal, Luís Araújo.

(Con información de Diario de Cuba)