Rusia anunció impondrá aranceles adicionales del 25 al 40% a productos estadounidenses, en respuesta a las restricciones comerciales a las importaciones de acero y aluminio impuestas por Estados Unidos.

Los nuevos aranceles se estiman por un total de 88 millones de dólares, según el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.

Las medidas de EEUU, dijo el ministro ruso Maxim Oreshkin “afectan a cierta maquinaria de obra en carretera, equipamiento para el sector petrogasístico, máquinas, herramientas para trabajar el metal y para la perforación de roca, además de la fibra óptica”.

El gobierno ruso aplicó las tarifas adicionales, bajo las reglas dictadas por la Organización Mundial del Comercio (OMC).


Otros países también han tomado medidas en respuesta a las aplicadas por la administración Trump.

El viernes pasado China impuso a EEUU aranceles por 68.000 millones de dólares.

Por su parte el jueves, México comenzó su segunda ronda de aranceles en represalia, la mayoría de los impuestos que aplicará el vecino de Estados Unidos, será a los productos agrícolas como manzanas, arándanos, quesos, carne de cerdo y whisky.

Los canadienses están molestos con las declaraciones de Donald Trump con respecto a su primer ministro Justin Trudeau, y las redes de compradores y viajeros están boicoteando bienes y viajes a Estados Unidos, hashtags como #BuyCanadian, #BoycottUSProducts y #BoycottUSA en la red social Twitter lo evidencian.

Los aranceles impuestos al acero y al aluminio por parte de EEUU, se estiman en 537.6 millones de dólares.

(Con información de Mundo Hispánico)