Estados Unidos niega la visa al ministro de salud pública de Cuba

El gobierno de Estados Unidos negó la visa al ministro de salud pública de Cuba y su delegación que planeaban asistir a una reunión de alto nivel de la Organización Panamericana de la Salud.


«Aprovechar el trabajo de los médicos cubanos ha sido la práctica de los Castros durante décadas, y continúa hasta hoy. Estas prácticas incluyen requerir largas horas de trabajo sin descanso, salarios exiguos, viviendas inseguras y movimientos restringidos» dijo el Departamento de Estado en un comunicado quien negó las visas por las acusaciones de «trabajo forzado» y «tráfico humano»

«El régimen ha obligado a algunos médicos cubanos a utilizar la atención médica como una herramienta política al proporcionar atención a cambio de promesas de lealtad» agregó el Departamento de Estado.

El gobierno de Cuba protestó la decisión del gobierno de Estados Unidos » Al negar las visas a la delegación cubana encabezada por el Ministro Portal, el gobierno de los Estados Unidos vuelve a incumplir arbitraria e injustificadamente sus obligaciones como país anfitrión de una organización internacional» dijo un comunicado oficial.