El gobierno de Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro ha aclarado que el viaje de Beyoncé y su esposo Jay-Z a Cuba fue legal y contaba con una licencia de intercambio educativo según reporto EFE. El gobierno respondió asà a la petición de los senadores cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart indagando por los motivos del viaje.
«Tenemos entendido que los viajeros en cuestiĂłn se desplazaron a Cuba conforme a un viaje de intercambio educativo, organizado por un grupo autorizado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para patrocinar y organizar programas de promociĂłn de los contactos con el pueblo cubano». El gobierno tambiĂ©n aclaro que aunque las licencia es de intercambio educativo podĂan hacer otras actividades en el tiempo libre que les queda.
OFAC exige a las organizaciones que piden licencias para ir a Cuba detallar las actividades que realizara en la isla pero no están obligados a dar información sobre los integrantes de los viajes. La explicación del gobierno provoco reacciones en la congresista Ros-Lehtinen «Si las actividades de turismo emprendidas por Beyoncé y Jay-Z en Cuba se clasifican como un viaje de intercambio educativo, entonces está claro que la Administración Obama no habla en serio sobre el negarle al régimen de Castro el salvavidas económico que le extiende el turismo estadounidense» dijo la influyente congresista cubanoamericana.
18 Comentarios