Gobierno de Cuba responde a Donald Trump en la ONU

El canciller cubano Bruno Rodríguez afirmó hoy en la Asamblea General de la ONU que cualquier intento de destruir a la Revolución cubana fracasará, como respuesta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su decisión de acentuar el embargo contra Cuba.


Rodríguez confirma el apoyo de Cuba con respecto a la labor al frente de la Secretaría de la Organización de las Naciones Unidas como garante y defensor de la paz internacional.
Pero arremete contra el discurso de Donald Trump en la ONU y contra el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence. Al respecto dice:

“Anteayer, el Vicepresidente de los Estados Unidos Michael Pence afirmó en el Consejo de Seguridad, con absurdo desconocimiento de sus funciones y la pretensión de establecer nuevas prerrogativas, que el Consejo de Seguridad debería modificar la composición y los métodos del Consejo de Derechos Humanos “que no merece su nombre”, según dijo, “porque una clara mayoría de sus miembros no cumplen siquiera los más básicos estándares de derechos humanos”.

Añade el canciller cubano, “supongo que el Sr. Pence no incluye en el caso a su propio país, que lo merecería por su patrón de violaciones sistemáticas de derechos humanos como el uso de la tortura, la detención y la privación de libertad arbitrarias, como ocurre en la Base Naval de Guantánamo, el asesinato de afroamericanos por policías, la muerte de civiles inocentes por sus tropas, la xenofobia y represión de inmigrantes, incluso menores y su escasa adhesión a instrumentos internacionales.”

En relación a la actual crisis política con el régimen dictatorial norcoreano, comenta:

“Rechazamos la amenaza de destruir totalmente la República Popular Democrática de Corea, donde viven 25 millones de seres humanos. La guerra no es una opción en la Península Coreana, amenazaría la existencia de cientos de millones de personas en esta y en los países vecinos y conduciría a una conflagración nuclear de consecuencias impredecibles.”


En referencia a Venezuela dice:

“La agresión y la violencia golpista contra Venezuela dañan a toda «Nuestra América» y solo benefician los intereses de quienes se empeñan en dividirnos para ejercer su dominación sobre nuestros pueblos, sin que les importe generar conflictos de consecuencias incalculables en esta región, como los que estamos presenciando en diferentes lugares del mundo”.

Y agrega, “Alertamos hoy que quienes pretenden derrocar por vías inconstitucionales, violentas y golpistas a la Revolución Bolivariana y Chavista asumirán una seria responsabilidad ante la historia”.

En este discurso el canciller Bruno Rodríguez reafirma el incondicional apoyo del régimen cubano con al antidemocrático gobierno venezolano y la dictadura de Kim Jong-un.
Así mismo concluye ratificando,“seguiremos avanzando con paso firme en el camino de trasformaciones revolucionarias decidido soberanamente por cubanas y cubanos para el perfeccionamiento de nuestro socialismo.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *