Canel y Donald Trump

El gobierno de Cuba respondió a las acusaciones de fraude y farsa electoral en el referendo constitucional celebrado en la isla el pasado domingo y en el cual hay muchos reportes de irregularidades.


“El Secretario de Estado de #EEUU olvida que su país jamás ha hecho un referendo pero interviene en todos los del planeta. También en las elecciones de otros. El Presidente Donald Trump podría someter a referendo la prohibición de viajar a #Cuba que impone a sus ciudadanos.” dijo el canciller Bruno Rodríguez.

“El pueblo cubano libre y soberano ratificó la Constitución con el 87% de los votos. El presidente Donald Trump obtuvo el 46% de los votos, 3 millones menos que Hillary Clinton.” continuó Rodríguez.

Por otra parte Miguel Díaz-Canel también rechazó las declaraciones del Departamento de Estado “Rechazamos enérgicamente la irrespetuosa intromisión del desacreditado Departamento de Estado de los #EEUU al cuestionar el referéndum constitucional, libre y soberanamente celebrado por los cubanos ” dijo.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Varios son los reportes de votos cambiados, personas votando más de una vez por el “Sí” y votos fraudulentos de personas que residen fuera del país y que según las propias leyes de la isla no se les permite votar.

Varios líderes internacionales han calificado el refrendo en Cuba como ilegítimo.