encontramos-holguineras-prohibida-establecimientos-publicos_cymima20161126_0047_16

Las autoridades cubanas han prohibido a los ciudadanos realizar cualquier tipo de festividad durante los nueve días que dure el duelo decretado en el país por la muerte de Fidel Castro, informó Martí Noticias.


«No se puede escuchar música en los establecimientos públicos, en los celulares y tampoco venderán bebidas alcohólicas durante los días que dure el duelo», dijo al citado medio el disidente Adriano Castañeda.

Durante el traslado de las cenizas de Castro hacia Santiago de Cuba a partir del miércoles la comitiva pasará por la ciudad de Sancti Spiritus sin embargo desde ayer comenzaron las restricciones que se extenderán hasta que concluyan las honras fúnebres.

Las autoridades recorren la ciudad revisando a todo el que esté oyendo música en los celulares o tomando bebidas alcohólicas, detalló Castañeda.

Rolando Rodríguez Lobaina, presidente de la Alianza Democrática Oriental añadió que en Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo varios integrantes de ese grupo opositor fueron citados para las estaciones policiales donde «les advirtieron que no podrán salir de sus casas por estos días».