Productos de México en Cuba

El gobierno de Cuba a través de la corporación CIMEX negó que los productos de México que se venden en dólares sean de donación.

«La Corporación CIMEX desmiente publicación realizada en Facebook utilizando una foto tomada en un Centro Comercial de CIMEX, con un producto de origen mexicano, manifestando que el mismo es de los productos donados de forma solidaria con Cuba por parte del Gobierno de México. Esta publicación es totalmente falsa. Los productos que se observan en la foto se comercializan en las tiendas en MLC, y estos son importados al amparo de los contratos de compraventa firmados con suministradores de origen mexicano. Los productos donados resultado de la solidaridad con nuestro pueblo, de forma rápida y responsable han sido distribuidos a la población de forma gratuita.» dijo CIMEX en un comunicado.


Una denuncia publicada ayer en redes sociales mostraba productos provenientes de México que se venden en dólares coincidentemente después de que el gobierno mexicano envió varios barcos de ayuda a Cuba.

⛔Que poco le duró el paripé a la Dictadura⛔ El único país del mundo, en el que le venden al pueblo hambriento las…

Posted by Free Cuban on Sunday, August 8, 2021

A pesar de la negativa del gobierno, los cubanos no confían porque no es la primera vez que se utilizan donaciones enviadas a Cuba y terminan vendidas a altos precios en las tiendas en divisas.