Política

Gobierno de Cuba le prohíbe la salida del país a Gorki Águila

Se le impidió la salida del país el día de ayer al rockero cubano Gorki Águila mientras intentaba abordar un vuelo rumbo a Miami.


El cantante de rock cubano fue parte del grupo de personas que firmó el documento «Desobediencia y rebeldía» publicado el pasado 30 de mayo, el cual representa una posición en contra de la sucesión dinástica de la familia Castro en el país.

Sobre los hechos Águila dijo a Radio Martí que “En la aduana del aeropuerto José Martí me han dicho que yo tengo una restricción de viaje, no puedo viajar, es lo que hace el gobierno cubano con sus ciudadanos”.

“Me están violando mis derechos de libertad de movimiento, aparte de violarme mi derecho de no poder tocar en este país tampoco”, agregó Águila.

El gobierno cubano no ha dado explicación para tal medida. Águila compró su boleto de avión y se presentó al aeropuerto sin tener conocimiento de que había una prohibición de vuelo a su nombre. «No había ningún motivo, simplemente lo que están tratando es de demostrar que ellos son los que mandan, violando nuestros derechos más elementales” concluyó.


Su caso no es el único; otros opositores cubanos se han visto impedidos de viajar al exterior por órdenes internas del gobierno que continúa la violación de derechos de los ciudadanos, y reprime la libre expresión de ideas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *