Restricciones de viaje a residentes en Cuba

Cubanos que residen en Cuba que no tienen ni residencia ni ciudadanía de Estados Unidos que tenían el pasaje comprado para viajar a Estados Unidos fueron impedidos de abordar el avión tras restricciones de las autoridades de migración de Cuba.


Los pasajes que fueron vendidos por la aerolínea American Airlines fueron cambiados de último momento por las autoridades cubanas clasificando los vuelos como humanitarios dejando en el aeropuerto y con las maletas a cientos de cubanos que pensaban viajar.

«Nosotros teníamos entendido que era un vuelo semanal de Miami a Cuba y uno diario de La Habana a Miami pero nunca se dijo que era restringido a los residentes en Estados Unidos o ciudadanos, todo lo cambiaron el miércoles dejando a muchos con sus planes de viaje interrumpidos» dijo una empleada de American Airlines a la redacción de noticias de Cuba en Miami.

Un empleado de American Airlines en La Habana dijo que la decisión fue tomada por las autoridades de migración atándoles las manos a la aerolínea asegurando además que los vuelos se estaban marchando casi vacíos.

En el aeropuerto de La Habana habían muchos cubanos que viajaban desde el interior del país y que se enteraron que les impedía viajar en el aeropuerto con todos los gastos que esto trae.


Las autoridades cubanas no informaron a la población de la restricción de viaje para residentes en Cuba y la aerolínea tampoco actualizó a sus pasajeros a quienes les vendió pasajes que ahora tienen que reprogramarse.

Los residentes en Cuba con American Airlines solo pueden viajar a Miami en los vuelos programados para los días lunes, los cuales no tienen disponibilidad.