José Daniel Ferrer

El gobierno de Cuba publicó una nota oficial sobre la detención del opositor cubano José Daniel Ferrer y lo acusó de ser un «secuestrador».


Las autoridades dijeron que existe una campaña desde Estados Unidos para desacreditar a la dictadura cubana argumentando que Ferrer está detenido a causa de una denuncia.

«José Daniel Ferrer fue detenido por la policía el pasado 1ro. de octubre en respuesta a la denuncia presentada por un ciudadano cubano, quien acusa a Ferrer y a otros tres individuos de haberlo secuestrado durante toda una noche y propinado una severa golpiza que lo dejó en condiciones de ingreso hospitalario» dijo el diario oficial del PCC.

«Ferrer se encuentra pendiente de juicio. Ha recibido visita de su esposa y de sus hijos, como corresponde según las normas para su situación legal. Todas las referencias a su desaparición física, al supuesto maltrato físico, a la tortura o a que recibe insuficientes alimentos son puras mentiras deliberadamente concebidas y orientadas por el Gobierno de Estados Unidos y su Embajada en La Habana. Ha contado con la debida atención médica, realiza ejercicios físicos regulares y, ante solicitud realizada, se le facilita asistencia religiosa» continuó Granma.

El gobierno de Cuba que ha secuestrado a Ferrer desde el pasado 1 de octubre ahora lo acusa a el de secuestrador y lo acusa además de tener una trayectoria como «delincuente».


Familiares de Ferrer que lo pudieron ver denunciaron que tenía marcas visibles de tortura y que su vida corre peligro.

Varias figuras en la política de Estados Unidos y la Unión Europea han exigido la liberación del opositor cubano José Daniel Ferrer.