Política

Gobierno de Cuba habla sobre la detención del opositor cubano José Daniel Ferrer y lo acusa de «secuestrador»

José Daniel Ferrer

El gobierno de Cuba publicó una nota oficial sobre la detención del opositor cubano José Daniel Ferrer y lo acusó de ser un «secuestrador».

Las autoridades dijeron que existe una campaña desde Estados Unidos para desacreditar a la dictadura cubana argumentando que Ferrer está detenido a causa de una denuncia.


«José Daniel Ferrer fue detenido por la policía el pasado 1ro. de octubre en respuesta a la denuncia presentada por un ciudadano cubano, quien acusa a Ferrer y a otros tres individuos de haberlo secuestrado durante toda una noche y propinado una severa golpiza que lo dejó en condiciones de ingreso hospitalario» dijo el diario oficial del PCC.

«Ferrer se encuentra pendiente de juicio. Ha recibido visita de su esposa y de sus hijos, como corresponde según las normas para su situación legal. Todas las referencias a su desaparición física, al supuesto maltrato físico, a la tortura o a que recibe insuficientes alimentos son puras mentiras deliberadamente concebidas y orientadas por el Gobierno de Estados Unidos y su Embajada en La Habana. Ha contado con la debida atención médica, realiza ejercicios físicos regulares y, ante solicitud realizada, se le facilita asistencia religiosa» continuó Granma.

El gobierno de Cuba que ha secuestrado a Ferrer desde el pasado 1 de octubre ahora lo acusa a el de secuestrador y lo acusa además de tener una trayectoria como «delincuente».

Familiares de Ferrer que lo pudieron ver denunciaron que tenía marcas visibles de tortura y que su vida corre peligro.

Varias figuras en la política de Estados Unidos y la Unión Europea han exigido la liberación del opositor cubano José Daniel Ferrer.




11 Comentarios

  • Paco noviembre 21, 2019

    Ruben, que penco eras, Ferrer no es política ni nunca lo ha sido, bien preso está por delincuente.

  • Evelio noviembre 21, 2019

    Por favor descansen las lenguas y la poca neuronas hoy

  • Bruuunoooo noviembre 21, 2019

    Lo golpean, torturan y maltratan a diestra y siniestra. Luego dejan pasar unos días para que desaparezca la evidencia del maltrato antes del día de la visita de los familiares. Le ponen un médico para él solito, lo alimentan bien, le dicen que se ejercite y, cuando llega la familia a verlo…, ¡Magia! No se ven huellas de maltrato por ningún lugar; ni un rasguño recibió el hombre. ¡Qué buena es esta revolución!

  • biselda noviembre 20, 2019

    Bueno cabanga en realidad había que dar una justificación a las palizas y ahora parece que le están respetando sus derechos.

  • Rubén noviembre 20, 2019

    Jorge,tu trabajas en el DTI o el G2?,mira que hablas pamplinas ,si tú caes tu lengua te la cortan con una tijera de jardinería,que bien sabes socio

  • edel garcia noviembre 20, 2019

    Ni en macondo existian cosas tan absurdas como las que se les ocurre a los dictadores castristas,despues de mas de un mes detenido Ferrer, ahora es que se les ocurre la peregrina idea de decir que esta preso por secuestrador, lo menos que podemos pensar es que los esbirros se han vuelto locos y ya no saben ni lo que hacen ni lo que dicen, o piensan que en el mundo todos son tontos, se les olvida que hoy el mundo no es el mismo que en 1959, bueno tambien podemos pensar que despues de 60 anos trtatando de enganar a lo cubanos y al mundo se les ha acabado los subterfugios para disimular sus abusos contra el pueblo cubano, o tambien se habran contagiado con la estupidez de maduro o evo. cualquier cosa puede suceder en la cuba convertida en Macondo, saludos

  • jmg noviembre 20, 2019

    bueno pero el gobierno de cuba sabe que eso es mentira y una traquimaña del gobierno cubano cuando se sabe que alli en las prisiones dan leña y maltrato eso no es nuevo eso es mas que sabido en el mundo entero quien no a sufrido en sus carnes no lo ve pero quienes lo han sufrido saben que es verdad y que te ofenden cuando llegas auna estacion de policia yte dicen orrorespar que te defiendas y te hacen un expediente por desobediencia y te pegan antiguamente estab el buro de investigaciones renplazado por el G2 y DTI. donde tien neveras que meten a la gente para que hable que dejen entrar y que les enseñen a los derechos humanos los lugares que tienen ellos de tortura fisica y mental. en kolhy metian alos reclutas ruso en neveras frias de castigo y asi lo hacen en el DTI Y EN EL G2 que deje el gobierno de meter mentiras y taparse ante el mundo

  • Orquidia Grillo noviembre 20, 2019

    Y POR HABER HECHO ESO SUPUESTAMENTE , ALEGADAMENTE , LO DESAPARECEN ?AHORA LE CREAN UN EXPEDIENTE BIEN GRANDE Y 7 AÑOS DE CÁRCEL ,OMG , PARECEN NIÑOS DICIENDO MENTIRAS .

  • Jorge noviembre 20, 2019

    Ferrer es un delicuente disfrazado de opositor, que lo compre quien no lo conozca, como muchos se han hecho políticos para justificar sus fechorias, que le den 30 años por delincuente o que USA lo reclame y a los 15 dias está estafando el medicare

  • Ragnar el Vikingo noviembre 20, 2019

    Que HP son los Commies? Ferrer le dio golpiza a un ciudadano. Wow! Cuantas golpizas le propinan los Castristas a los disidentes a menudo y a cuantos esbirros meten preso?

  • Cabanga noviembre 20, 2019

    El secuestrador esta secuestrado por unas cambadas de terroristas, y malditos perros. Pueblo cubanos dejáis de tener miedo revueltan hacen lo mismo que está pasando en Bolivia y en Hong Kong y usan el eslogan «el pueblo unido jamás será fodido» que sacan la capa del miedo de en cima porque 60 años ya es basta. «biselda » a eso le duele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *