Pasaporte cubano. Foto: Cuba en Miami

El gobierno de Cuba extendió por un año el permiso para estar fuera del país a los que no ha podido regresar por la pandemia según dijo ayer el primer ministro Manuel Marrero Cruz en la Mesa Redonda.


La medida tiene como objetivo resolver el problema de muchos cubanos que quedaron varados en el exterior por el cierre de las fronteras en Cuba y no pudieron regresar a la isla antes los 2 años como establecen las leyes cubanas.

Los ciudadanos cubanos a los que el cierre de fronteras internacionales les haya impedido volver a su país, tendrán que acudir a los consulados para solicitar la extensión del tiempo por un año más, hasta que puedan regresar.

Ya en el pasado el gobierno de Cuba había prometido que quitaria los derechos a los que no habían podido regresar.

«Los ciudadanos cubanos que arriben a los 24 meses en el exterior, que no tengan la preocupación porque se ha prorrogado ese plazo y sabemos que muchos están en países donde la situación es compleja y no tienen cómo regresar a Cuba, por tanto, se mantendrá esa prórroga y no perderán sus derechos como está establecido» dijo Marrero en Junio.


Las leyes cubanas obliga a los cubanos a regresar a Cuba cada 2 años de lo contrario pierden sus derechos y propiedades en la isla.