Viajes a Cuba desde Miami. Foto: Cuba en Miami

El gobierno de Cuba emitió una nota oficial hoy a través del Ministerio de Salud Pública en la que confirma que comenzará a exigir una prueba PCR negativa de todos los que viajen a Cuba a partir del 10 de enero.

«Atendiendo a la situación epidemiológica internacional relacionado con la pandemia de COVID-19 y teniendo en cuenta el alto porcentaje de casos detectados con fuente de infección en el exterior, luego de la  apertura de los aeropuertos internacionales, se ha decidido establecer como requisito para la entrada al territorio nacional de todos los viajeros internacionales, el certifico de realización de una prueba PCR con 72 horas de antelación de iniciado el viaje.» dijo la nota del MINSAP.

«Cada viajero debe presentar a su ingreso a las autoridades de Control Sanitario Internacional, el certifico que lo acredite como “negativo a la COVID-19”, emitido por un laboratorio certificado del país de origen» continuó la nota.

El gobierno advirtió que al llegar a Cuba se mantendrán aplicando el protocolo sanitario actual con prueba de COVID al llegar y cuarentena.