google-internet-cubaLa compañía estadounidense Google ofreció al gobierno de Cuba un proyecto para establecer puntos de Internet gratuitos por toda Cuba y permitir que los cubanos tengan acceso libre a las redes.

El gobierno de Cuba no ha respondido oficialmente a la propuesta de Google pero sus dirigentes han expresado desconfianza sobre la propuesta.

“Todo el mundo sabe por qué en Cuba no hay más Internet, porque ello tiene un alto costo. Existen algunos que nos la quieren dar gratis, pero no lo hacen con el fin de que el pueblo cubano se comunique, sino con el propósito de penetrarnos y hacer trabajo ideológico para lograr una nueva conquista. Tenemos que poseer Internet, pero a nuestra forma, sabiendo que es una intención del imperialismo manejarla como una vía más de destruir a la Revolución” dijo el segundo Secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura.

El gobierno de Cuba lo que en realidad teme es tener un pueblo informado y con acceso a datos y estadísticas que el gobierno de la isla no quiere que se sepan.