Cubanos en el Aeropuerto de Miami. Foto: Cuba en Miami

El gobierno de Cuba está culpando a las aerolíneas y a los pasajeros de las demoras en los aeropuertos de la isla sobre todo en La Habana donde se forman colas de horas.

«La llegada de una hora tarde de una aerolínea, hace que se congestione con el vuelo que llegó anteriormente y con el vuelo que va a llegar después, lo que trae grandes complicaciones» dijo a la televisión cubana Julio Alberto Alonso Reyes, director general de la Empresa Cubana de Servicios Aeroportuarios (CACSA).


Según el directivo los pasajeros son también responsables de las demoras por traer exceso de equipaje.

«En otro momento esos pasajeros cogían el canal verde en el orden de un 90% y hoy está en un 50%» dijo refiriéndose a los controles de equipaje en el aeropuerto.

Según el funcionario el exceso de equipaje de los pasajeros esta provocando que aerolineas sobre todo en Estados Unidos dejen atrás equipajes por no tener espacio para llevarlos.

Desde Estados Unidos hacia La Habana salen cerca de 10 vuelos diarios en su mayoría cargados de equipajes pero es la falta de infraestructura en las instalaciones de la isla lo que realmente provoca las demoras.