Censura Internet en Cuba. Foto: Mehaniq / Shutterstock.com

El gobierno de Cuba anunció hoy una nueva ley para restringir aún más la libertad de expresión en Internet.

Bajo la nueva ley publicada en la Gaceta de la República de Cuba la dictadura podrá perseguir a los que compartan noticias críticas del régimen o sus líderes.


En la primera categoría se encuentra, por ejemplo, el eco mediático de noticias falsas, entendido como la divulgación de noticias falsas, mensajes ofensivos, o difamación con impacto en el prestigio del país. Esta parte de la ley la dictadura la usará para perseguir a sus críticos ya que seguramente determinarán ellos que es falso o verdadero.

Otro fragmento de ley que usará el gobierno es la relacionada al «ciberterrorismo» para cortar los llamados a protestas o a manifestaciones pacíficas en contra del régimen.

Según un funcionario del gobierno de Cuba, ellos tienen registros de todas esas violaciones los cuales usaran para tomar las medidas de acuerdo a la ley.

«Cuando se logran identificar esas personas y están en el país sí se imponen contravenciones. Con esta nueva norma, el estado cubano tiene registro de todos estos incidentes», dijo.


El funcionario dijo que las autoridades notificarían a las plataformas de las violaciones a las leyes de Cuba para ejercer bloqueos en las cuentas y suspensiones.