El gobierno de Cuba acusó de «intolerantes» a los cubanos de Miami que se oponen al intercambio cultural y apoyan la medida de la ciudad de pedir el fin de las presentaciones de artistas que apoyan a la dictadura cubana.


Un articulo publicado en Cubadebate, plataforma oficialista del gobierno de Cuba, crítica el rechazo de los cubanos a presentaciones de artistas vinculados al régimen.

“Estados Unidos tiene 35,000 ciudades y pueblos reconocidos. Las autoridades de Miami han decidido que sus ciudadanos visitarán otros 34,999 lugares para disfrutar legalmente de la música Cuba. Y lo han decidido con el nombre de Libertad de expresión (probablemente una nueva definición)” dijo el embajador de Cuba en Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

La medida evidentemente ha picado a la dictadura que evidentemente genera ingresos a costa del envió de estos artistas a Miami.

Sorprende también el calificativo de «intolerantes» cuando hoy mismo acaba de salir una noticia de un cubano al que le impiden entrar a Cuba solo por no pensar igual que el gobierno.


La política de intercambio cultural con Cuba fue impulsada por el ex presidente Barack Obama como parte de su política de apertura con el gobierno de la isla.