Gobierno cubano seguirá invirtiendo en grandes proyectos hoteleros con campos de golf (Imagen tomada de 14yMedio)

Tres nuevos campos de golf, hoteles, apartamentos y villas en Cienfuegos, están incluidos en la creación de un megaproyecto que acaba de anunciar el Ministerio de Turismo de la Isla, informa Diario de Cuba, citando reporte del semanario provincial 5 de septiembre.


Aunque sin ofrecer detalles acerca de las compañías participantes, la inversión será del régimen cubano en conjunto con empresas mixtas de capital foráneo.

Otro proyecto lleva el nombre de Rancho Luna-La Milpa, este se anuncia desde ya como uno de los complejos más ambiciosos en toda Cuba, su construcción contará con cinco fases, primero se erigirá un hotel 5 estrellas de 450 habitaciones, un campo de golf de 18 hoyos, alrededor de 450 villas y unos de 1.150 apartamentos, adelantó José Enrique González, delegado del MINTUR en Cienfuegos.

Para construir este mega proyecto en la península de Pasacaballo, se invertirá una suma de 3.500 millones de euros, parte de la inversión estará a cargo de la inmobiliaria española Urbas Grupo Financiero y de la empresa cubana CubaGolf.

También se ha dado a conocer se construirá un complejo de dos campos de golf y un hotel de 280 habitaciones, más alrededor de 1.700 unidades residenciales, incluidos desarrollos inmobiliarios en Playa Inglés-La Tatagua.


Por otra parte en Punta Gorda piensan incluir el proyecto Residencial-Marina, «unido a hoteles y apartamentos en parcelas cercanas que abarcan al Club Cienfuegos como producto turístico», añadió el funcionario.

El régimen de La Habana que en cierto punto de su historia criticó bastante deportes como el golf, ahora busca vender a la Isla para un sector turístico interesado en practicarlo.

La estatal Cubagolf S.A. busca desarrollar en el país comunista varios proyectos de este ramo.

Uno de ellos en Punta Colorada, en la Península de Guanahacabibes, en Pinar del Río, que será un de los complejos hoteleros de lujo vinculados al golf más grandes de América Latina, con auspicio del grupo español La Playa Golf & Resorts S.L.