Gobierno cubano pidió ayuda a Rusia para capacitar a personal del servicio penitenciario (Imagen tomada de Hablemos Press)

El Gobierno cubano pidió ayuda al Servicio Penitenciario de Rusia (FSIN, por sus siglas en ruso) para capacitar a personal de la Isla, informó Spunik News.


Además de Cuba, Vietnam lanzó la petición al Kremlin, dio a conocer Valeri Maximenko, vicedirector del FSIN.

«Capacitamos a especialistas de varios países, (…) nos pidieron asistencia la República de Vietnam y los cubanos», declaró el alto cargo ruso a la emisora moscovita Govorit Moskva.

Según Maximenko, el FSIN cuenta con «prácticas y metodología» necesarias para capacitar a especialistas en esta área.

El mandatario ruso Vladímir Putin firmó un decreto que permite a este organismo capacitar a trabajadores de instalaciones penitenciarias de otros países.


En julio pasado el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz se reunió en Moscú con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú para debatir sobre cooperación militar, así como temas que conciernen a la seguridad internacional y regional.

Los acercamientos entre los viejos amigos de la Guerra Fría se mantienen en pleno auge, el pasado 29 de octubre el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel fue recibido en Moscú por el presidente Vladimir Putin y el primer ministro Dmitri Medvédev.