El conocido centro de actividades La Madriguera, localizado en La Habana, ha sido cerrado hasta nuevo aviso a raíz de un concierto organizado donde varios intérpretes se expresaron en contra del Decreto 349, según informó Diario de Cuba.

José Antonio Madrazo, activista disidente y director del Comité Ciudadano de Integración Racial, confirmó este domingo desde La Habana a Martí Noticias el cierre del local, sede de la oficialista Asociación Hermanos Saíz (AHS).

«La Madriguera es el espacio donde la Asociación Hermanos Saíz hace sus conciertos y fue ahí donde se hizo un concierto con el tema de la (resolución) 349», dijo Madrazo Luna. «La respuesta del Ministerio de Cultura y la AHS fue cerrar el espacio… La Madriguera está cerrada ahora», añadió.

No se sabe con certeza por cuanto tiempo permanecerá cerrado el establecimiento.


La clausura del mismo, tuvo lugar a raíz de un concierto el pasado día 21, cuando el rapero Maykel Castillo Pérez «El Osokbo» invitó a otros músicos censurados, Osmany Cero Cero y Rasandino, quienes protestaron en contra del polémico Decreto Ley 349, pidiendo la libertad de Soandry del Ríos quien fue detenido por la seguridad del estado.

Luego de 3 días del concierto agentes del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) detuvieron al músico, según informó su pareja, Yasmaris de la Caridad Hernández. Las autoridades acusaron al rapero de «atentado» contra un policía, caso que ya el músico había cerrado en el pasado.

A finales de la pasada semana, Castillo fue conducido al centro de detención El Vivac, en Calabazar, La Habana, y trasladado a la cárcel de Valle Grande, en la misma provincia.