Gobierno cubano anuncia nuevo conjunto de medidas para facilitar el aislamiento social/Imagen de archivo

Cuba ha confirmado casos de Covid-19 en los que ya no ha podido «establecer nexos con viajeros procedentes de zonas afectadas y están limitados a conglomerados pequeños en localidades o instituciones del país», dio a conocer el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informa la web de la Presidencia.


Consolación del Sur, Pinar del Río; Florencia, en Ciego de Ávila; Florida, en Camagüey; y Gíbara, en Holguín, tienen en total 33 de estos casos.

Según el designado gobernante Miguel Díaz-Canel, el país ha entrado en la etapa de transmisión autóctona limitada de coronavirus.

En esta nueva fase las autoridades pondrán en cuarentena a todos los lugares donde exista transmisión local, cuestión que ya habían llevado a cabo en la anterior etapa.

Ahora el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil tiene que dar todas las indicaciones a los Consejos de Defensa, explicó Díaz-Canel.


Un nuevo conjunto de medidas para facilitar el aislamiento social, fueron dadas a conocer por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

A partir de ahora las autoridades cubanas limitarán la cantidad de personas por ómnibus, se suspende la venta de bebidas alcohólicas para consumir en centros gastronómicos, aunque se mantendrá el expendio para llevar. Además se evaluará qué actividades laborales del país resultan imprescindibles y cuáles no, para paralizar algunas por el momento.

Marrero Cruz adelantó se aplicará mayor rigor al enfrentamiento de las ilegalidades, y sobre las conductas de aquellas personas, que en medio de la propagación del Covid-19, ponen en riesgo la vida de otros.