Brickell City Centre. Foto: Cuba en Miami

El gobernador Ron DeSantis, líderes locales y dueños de negocios y empresas en el estado continúan debatiendo sobre la mejor forma de mejor forma de retornar a todos al trabajo de forma segura.


Las cifras más recientes de casos de coronavirus dan a los líderes estatales la confianza de que con medidas y protocolos de distanciamiento social continuos, se puede reabrir la economía de manera gradual y exitosa.

«A partir de la noche anterior, en realidad estábamos por debajo de 700 [personas] en Terapia Intensiva en todo el estado, lo cual es más bajo de lo que creo que fue hace una semana, quizás dos semanas», dijo DeSantis. También citó una caída en el porcentaje de personas infectadas con COVID-19 en ciertas áreas, incluido el punto de acceso del condado de Miami-Dade.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, es parte del grupo de uno de los dos comités de trabajo organizados por el gobernador.

«Ya comenzamos con [mirar] espacios abiertos, y tenemos un conjunto específico de pautas sobre cómo vamos a abrir espacios», dijo Giménez. «Todo se hizo con expertos médicos que nos guiaron el 100% del camino».


El CEO de Universal Orlando dice que los parques temáticos están trabajando en la implementación de más líneas virtuales, pedidos móviles de alimentos, y controles de temperatura. También van a limitar los visitantes diarios para garantizar el distanciamiento social y hacer que los visitantes se sientan más seguros.

Con respecto al comercio minorista y las compras, los expertos de la industria están diseñando reglas para establecer los protocolos a seguir.

Otro factor importante a tener en cuenta son los trabajadores que regresarán a sus funciones laborales y tienen niños en casa que no tiene que ir a las escuelas. Líderes locales también evalúan una solución para esta situación.

Las pruebas de coronavirus en todo el estado continúan, y los funcionarios de atención médica dicen que hay suficientes camas abiertas y personal en caso de que resurja el virus.

Poco a poco se irán revelando los nuevos protocolos a seguir en cada sector de la economía.