El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el jueves que está considerando imponer una cuarentena a los viajeros que llegan al estado desde lugares como Florida, donde los casos de coronavirus se han disparado.


«Todavía no he tomado una decisión, pero he tenido expertos que me aconsejan sobre eso. Es una preocupación real «, dijo Cuomo cuando se le preguntó si consideraría imponer algún tipo de medida de cuarentena o tomar precauciones de salud en los aeropuertos donde los viajes han aumentado.

«Podría suceder, y es algo que estoy considerando», dijo.

A fines de marzo, cuando Nueva York se convirtió rápidamente en el epicentro del brote de coronavirus en los EE. UU., el gobernador de Florida Ron DeSantis ordenó a través de una orden ejecutiva el autoislamiento a quienes llegaban del área tri-estatal comprendida por Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut.

«Esa es la única forma en que podemos estar seguros de que ese virus no se reintroducirá en el estado de Florida y luego se propagará», dijo DeSantis sobre la orden el 23 de marzo. DeSantis dijo que había hablado con el presidente Donald Trump sobre el tema.


En Nueva York el brote del virus se ha calmado con menos de 1% de pruebas positivas, dijo el gobernador. En Florida, por su parte, los casos han aumentado.

“La cantidad de personas que se están infectando y enfermando y que ingresan a un hospital está aumentando en estos estados. Sin lugar a dudas. Y puedes ir estado por estado. Es Arizona Es Texas Es Florida. Es Carolina del Norte. Es Carolina del Sur. Es Utah. Es montana Es Alaska Son 20 estados en aumento «, dijo Cuomo.