El gobernador del estado de Louisiana, John Bel Edwards, y el secretario de Agricultura Mike Strain, dirigieron una delegación a Cuba el pasado mes de octubre que costó al Gobierno del estado 150.134 dólares, según dieron a conocer NOLA.com y The Times-Picayune, reporta Diario de Cuba.

La misión comercial de cinco días en octubre cubrió los gastos del gobernador, el comisionado de Agricultura y otros 20 trabajadores estatales, según los registros públicos. Del total de los gastos, más del 23% correspondió al personal de seguridad del gobernador.

La Administración de Edwards tenía como propósito consolidar las relaciones comerciales con el Gobierno cubano.

Louisiana es el principal socio comercial del Gobierno cubano en Estados Unidos, exportó alrededor de 1.400 millones de dólares en bienes a la Isla en la última década, según NOLA.com y The Times-Picayune.

En Cuba, Edwards y otros funcionarios de Louisiana firmaron acuerdos con autoridades cubanas para ampliar la relación comercial.


El costo de la mayoría de los empleados estatales en el viaje a la Isla ascendió a por lo menos 5.275 dólares cada uno, según los registros.

Las delegaciones de otros estados como Arkansas, Nueva York, Missouri, Texas y Virginia también han viajado a Cuba, según el personal de desarrollo económico de Louisiana. Pero la administración de Edwards cree que el grupo de Louisiana gozó de un mejor acceso a altos funcionarios cubanos.

Louisiana aboga por mejores relaciones comerciales con el Gobierno cubano debido a las oportunidades que presenta para su industria agrícola. Pero no todos los políticos están a favor de ello.