Captura de pantalla WCTV

El gobernador de Florida anunció hoy que suspendia todos los desalojos y ejecuciones hipotecarias por los próximos 45 días como medida para aliviar la presión económica provocada por la pandemia del coronavirus.


Específicamente, la orden proporciona «un alivio temporal y específico de ciertas ejecuciones hipotecarias y desalojos por 45 días, sin aliviar la obligación de un individuo de hacer pagos de hipotecas y pagos de alquiler».

Eso significa que el alquiler aún deberá pagarse al final de los 45 días. Sin embargo, la orden evita que ocurran ejecuciones hipotecarias y desalojos por falta de pago.

DeSantis dijo que también tiene la intención de firmar una orden que ordena a todos los jefes de agencias estatales que envíen algunos empleados al Departamento de Oportunidades Económicas de Florida para ayudarlos a responder llamadas telefónicas y ayudar a los floridanos.


El gobernador también ordenó a Ken Lawson, el director de DEO, que obtenga de inmediato cualquier software, tecnología o recursos necesarios para «garantizar que el centro de llamadas de asistencia de reempleo, el sitio web y el personal del estado puedan acomodar el creciente volumen de solicitudes y consultas».

En el día de ayer el gobernador de Florida firmó una orden de «Quedarse en Casa» para todo el estado.