Gobernador de Florida Ron DeSantis

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, se unió al deseo del alcalde del condado de Miami-Dade de se comience la la fase 1 de reapertura el 18 de mayo.


«Ambos condados [Miami-Dade y Broward] han sido muy reflexivos sobre cómo van a avanzar. Nuestro objetivo para ellos, nos gustaría verlos pasar a la Fase 1 el [18 de mayo] «, dijo DeSantis. “Han tendido en buenas direcciones. … Si observan las hospitalizaciones en Miami-Dade, las personas con ventiladores ahora en comparación con donde estábamos hace tres semanas, obviamente, ha habido una disminución. Ves Broward, has visto una disminución y su positividad ahora está por debajo del 10 por ciento en el condado de Broward … así que definitivamente hay buenas tendencias «.

Los condados del sur de la Florida habían hablado previamente sobre la alineación de sus planes de reapertura para que las personas de un condado no acudieran a otro que había aflojado sus restricciones antes pero eso parece que ya no va a suceder.

El condado Palm Beach comenzará a abrir el próximo lunes, una semana antes de Miami-Dade y Broward.

La decisión de abrir el condado de Palm Beach la próxima semana se produce después de que el alcalde Dave Kerner envió una carta el jueves a DeSantis pidiendo permiso para reabrir su condado.