El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia por la tormenta tropical Michael que se espera que afecte al estado en los próximos días.


“Con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticando que la depresión tropical 14 fortalecerá e impactará al Panhandle [noroeste] de la Florida como un huracán, las familias necesitan prepararse. Declararé el estado de emergencia en los condados de Florida ubicados en el Panhandle y Big Bend y ordenaré que se active el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado”, dijo Scott antes de que el CNH informara que se transformó en tormenta.

Michael tiene vientos máximos sostendios de 40 millas por hora (65 Km/h) y se encontraba a las 2 p.m. de este domingo a 90 millas (145 kilómetros) al sur de Cozumel, México y a 225 millas (365 km) al suroeste del extremo oeste de Cuba.

El Centro Estatal de Operaciones de Emergencia se activará a nivel 2, lo que significa que el Equipo de Respuesta ante Emergencias del Estado (SERT) estará listo para “mejorar la coordinación entre las agencias federales, estatales y locales de manejo de emergencias”.

“Si alguna familia de Florida no tiene un plan de preparación para emergencias, ahora es el momento de actuar. Los floridanos también saben qué tan rápido puede cambiar el camino de una tormenta y es por eso que todos debemos estar vigilantes y prepararnos hoy. Animo a todos los floridanos a visitar www.FloridaDisaster.org” dijo el gobernador Scott.