El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció el miércoles que designó $19 millones en el presupuesto de este año para mejoras en el Puerto de Miami, informó el Nuevo Herald.

“PortMiami es uno de los principales contribuidores no solo para la Florida, sino para posicionar el estado como la puerta de entrada a América Latina”, dijo Scott en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el puerto.

La visita de Scott es parte de una gira estatal para promocionar las inversiones en transporte en su presupuesto del 2017-2018. El gobernador designó $10,000 millones en el Programa de Trabajo del Departamento del Transporte, lo cual incluye $178 millones para mejoras en la infraestructura de los puertos marítimos.

Juan M. Kuryla, director de PortMiami, dijo que además de las actividades de carga, el puerto es un destino principal para los cruceros y destacó que la meta del 2017 es sobrepasar los 5 millones de pasajeros que transiten por el puerto.


“Es un esfuerzo de equipo, que comienza con nuestros alcaldes y con la comisión condal y las ciudades”, dijo Kuryla a la vez que agradeció a Scott.

El lunes Scott visitó Puerto Cañaveral para promover su iniciativa. Tom Weinberg, presidente de la Autoridad del Puerto Cañaveral , dijo: “Yo aplaudo el compromiso del gobernador de invertir en nuestros puertos, y espero con impaciencia la oportunidad de trabajar con la Legislatura para apoyar estos fondos”.

A finales de enero, Scott advirtió que los puertos de Florida podrían perder fondos estatales si realizan negocios con Cuba. Poco después el Port Everglades en Fort Lauderdale canceló sus planes de firmar un acuerdo con funcionarios de la isla. El puerto de Palm Beach también canceló sus planes para firmar un acuerdo con Cuba esa misma semana del 25 de enero, citando la decisión del gobernador.