Ayuda al desempleo en Florida

El gobernador de Florida Ron DeSantis está solicitando participar en un programa federal de asistencia por desempleo para que las personas que actualmente reciben al menos $ 100 en beneficios puedan ser elegibles para otros $ 300 por semana.


El Programa de Asistencia para Salarios Perdidos fue creado por una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump a principios de este mes. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias está autorizada a gastar hasta $ 44 mil millones en dinero de ayuda por desastre para beneficios de desempleo.

“De hecho, tenemos una solicitud, la enviamos hoy. Hablé con el secretario de trabajo, creo que será aprobado favorablemente, entonces podremos dar la vuelta y ofrecer el beneficio mejorado ”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa el miércoles en Orlando. «Así que eso sucederá».

Una vez aprobados, los beneficios serán retroactivos al 1 de agosto. Los beneficios son elegibles para las personas que perdieron sus trabajos debido a la pandemia del coronavirus.