El gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue a ejercer su derecho al voto el lunes y descubrió que alguien había modificado su dirección en los records de la base de datos de votantes del estado.


Tras ser notificado por el trabajador electoral que lo atendía, DeSantis dijo que no había autorizado ningún cambio en su registración y contactó al Florida Department of Law Enforcement (FDLE) para que abriera una investigación que llevó al arresto de un joven de 20 años de la ciudad de Naples.

Como parte de la investigación FDLE se comunicó con el supervisor de la oficina de elecciones en el condado de Leon y solicitó los registros de la fecha y hora en que llegó la solicitud de cambio de dirección para Ron DeSantis.

Las autoridades descubrieron que la solicitud se realizó mediante una computadora con la dirección IP 73.156.214.229 y se suscribió a Comcast. Se pusieron en contacto con Comcast, quien les dio la dirección de la casa a la que se asignó la IP.

Se llevó a cabo una orden de registro en la casa en 19th Avenue SW en Naples, donde Anthony Steven Guevara estaba presente con otras dos personas.


Un examinador forense digital del FDLE buscó en la computadora de Guevara, donde se encontraron las búsquedas de Google de «Florida mi voto» y «gobernador de Florida». La evidencia también mostró que Guevara accedió al sitio «DOS.MyFlorida.com» ya la página de Wikipedia de Ron DeSantis.

Guevara fue arrestado y llevado a la cárcel del condado de Collier, donde fue detenido con una fianza de $ 5,000.