Plan de Miami-Dade aprobado por Florida

El gobernador Ron DeSantis realizó una conferencia de prensa de COVID-19 el jueves por la tarde en el centro de Doral, momento en el cual confirmó que había aprobado los planes de reapertura para los condados de Miami-Dade y Broward.


DeSantis dijo que los planes de los condados no son idénticos, aunque los líderes locales sí colaboraron en algunos temas clave.

Sin embargo, el gobernador aclaró que, si bien aprobó los planes, sí quiere volver a examinar la solicitud para permitir que los dos condados tengan hasta un 50 por ciento de ocupación dentro de sus restaurantes.

Los alcaldes de ambos condados dijeron que confían en que el gobernador aprobará esa solicitud, aunque el resto del estado solo tiene hasta un 25 por ciento de capacidad en los restaurantes.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que sus planes de reapertura se hicieron en colaboración con expertos médicos.


Dijo que el plan de reapertura del condado tiene un sistema claro y codificado por colores con información que los residentes necesitan saber en medio de la nueva normalidad.

Mientras algunas empresas no esenciales se preparan para reabrir el lunes, Giménez dijo que cree que la reapertura limitada será buena para el público, ya que las personas obtienen aire fresco mientras mantienen las pautas de distanciamiento social.

Todavía no estamos hablando de abrir todos los negocios «, recordó Giménez a los residentes.

Dijo que todos deben actuar como si fueran un paciente asintomático y pudieran transmitir el virus a otros.