La cantante cubanoamericana Gloria Estefan presentará la 41ª edición de los Kennedy Center Honors, mañana domingo 2 de diciembre, ella confesó a El Nuevo Herald, sentirse muy feliz de que la hayan elegido anfitriona de esta importante ceremonia, que tendrá lugar en el Kennedy Center Opera House, de Washington D.C.


“Lo considero un honor y una gran responsabilidad”, expresó Estefan.

En 2017, la intérprete de “Mi tierra” hizo historia al ser la primera artista de origen cubano que ha recibido tan alta distinción, que se otorga a personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes en EEUU.

Entre los premiados se encuentran Cher, y la cantante de música country Reba McEntire, Philip Glass, pianista y compositor, y Wayne Shorter, saxofonista.

Habrá un premio especial también para los creadores del exitoso musical de Broadway Hamilton, como Lin-Manuel Miranda, Thomas Kail, Andy Blankenbuehler y Alex Lacamoire.

Por su parte Gloria ha sido una de las artistas más privilegiadas de los últimos años, ya que ha recogido los frutos de su carrera, este 2018, su canción Rhythm is Gonna Get You, ingresó al catálogo del Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por su contribución al panorama de la música popular.

La cantante y su esposo, el músico y productor cubano, Emilio Estefan recibieron el Premio Lo Nuestro, además Gloria que es considerada la madre del pop latino, ha sido galardonada con La Medalla de Oro de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura de España.

El próximo año un nuevo disco de Gloria Estefan será lanzado en el mercado, esperemos como los anteriores sea un gran éxito.

El 26 de diciembre a las 8:00 pm será transmitida la gala de los Kennedy Center Honors por CBS.

(Con información de El Nuevo Herald)