El actor estadounidense George Clooney, y su esposa, Amal, quien es abogada, activista y escritora libanesa-británica donarán $ 500,000 a March for Our Lives, una marcha que pretende abogar por el control de armas en Estados Unidos, a raíz de la masacre de Parkland, donde un ex estudiante entró con un rifle de asalto a Marjory Stoneman Douglas High School, y asesinó a 17 personas, dejando medio centenar de heridos.


Según reportó la revista digital Variety, los Clooneys también participarán en la marcha que tendrá lugar en Washington D.C.

“Amal y yo estamos tan inspirados por el coraje y la elocuencia de estos hombres y mujeres jóvenes de Stoneman Douglas High School”, comentó el actor a través de un comunicado.

Organizada por cinco adolescentes que sobrevivieron al tiroteo masivo el miércoles en la escuela de Parkland, la marcha tendrá lugar el próximo 24 de marzo.

Los estudiantes organizadores son: Jacqueline Coren, Emma González, Cameron Kasky, David Hogg y Alex Wind, los jóvenes están siendo apoyados por Everytown for Gun Safety, organización sin fines de lucro.


Otros mítines también tendrán lugar en ciudades de todo Estados Unidos; en lo que va de año han ocurrido 18 tiroteos en escuelas estadounidenses, la masacre del miércoles resucitó el debate nacional sobre el control de armas.

(Con información de Mundo Hispánico)