Ganó $ 1.000 dólares en la lotería de Florida, pero le debía dinero al Estado, salió sin un centavo de la sede

Un hombre fue a la sede de la lotería de Tampa, al norte de Miami, para reclamar $ 1.000 dólares que se había ganado en un raspadito, sin embargo una deuda inesperada lo dejó sin un centavo del premio, y para colmo con un saldo en rojo, que según El Nuevo Herald, ahora tendrá que pagar.


Joel Strickland de Florida salió de la sede la lotería con una factura por $5.300 de una deuda con el estado de Florida por un reclamo falso de desempleo del 2010.

Strickland dijo que estuvo desempleado durante seis meses en 2010, y que luego la compañía de tapicería en la que trabajaba desde que tenía 17 años le volvió a dar empleo.

“Si miras la documentación, está claro que estaba desempleado esos días. Me declaré desempleado y luego me volvieron a contratar”, explicó el hombre de Winter Haven.

Según él intentó corregir ese “error administrativo” por un año, sin embargo parece no pudo solucionarlo, y los $1.000 que ganó con la lotería fueron abonados en automático al Estado del Sol.

“Eso me partió el corazón. Si debiera ese dinero, estaría feliz de pagarlo, pero no es así”, argumentó Strickland.


La ley estatal les exige verificar el nombre del ganador en una base de datos del estado para asegurarse de que no tenga una deuda, detalló un representante de la lotería, que añadió que si se tiene una deuda, el dinero que se gane en la lotería deberá tomarse para solventar la deuda.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *