Ganadora del premio mayor de Mega Millions, de $ 1.5 mil millones comparte su fortuna (Imagen tomada de Combinación ganadora)

La ganadora del premio más grande de Mega Millions en la historia de los Estados Unidos, $ 1.5 mil millones, ha decidido compartir su fortuna con los afectados por el tornado en Alabama, informa News4Jax.


La afortunada mujer de Carolina del Sur, que optó por permanecer en el anonimato, está donando una suma a la Cruz Roja de Alabama para ayudar a los afectados por el tornado y a varias organizaciones benéficas de Carolina del Sur.

Ella decidió hacer la donación porque reclamó el dinero cuando un tornado azotó Alabama a principios de marzo, informó su abogado Jason Kurland.

«Simplemente sentíamos que estábamos teniendo este gran evento cuando había personas que sufrían cerca», comentó Kurland a CNN.

El abogado agregó que la ganadora no quiere anunciar exactamente cuánto está donando a las organizaciones benéficas.


Las otras organizaciones incluyen la Casa de Caridades Ronald McDonald de Columbia, Carolina del Sur; In The Middle, una organización benéfica que ayuda a las mujeres con cáncer de mama; el Centro de Arte de la ciudad de Simpsonville; y el Fondo One SC para el alivio del huracán Florence.

«Las palabras no pueden describir el sentimiento de haber tenido una suerte tan increíble», dijo la ganadora en una declaración el jueves a través de su abogado.

«Me doy cuenta de que tanta buena fortuna conlleva una tremenda responsabilidad social, y me brinda una oportunidad única para ayudar, apoyar y contribuir a organizaciones benéficas y causas que están cerca de mi corazón», añadió.

La ganadora optó por llevarse a casa la suma única de $ 878 millones del sorteo de octubre de 2018, que fue el mayor premio para un solo ganador en la historia de EEUU.

Sin embargo, permaneció inactiva durante meses y no reclamó sus ganancias hasta el 4 de marzo.