Onel Hernandez. Foto: Twitter / Onel Hernandez

El futbolista cubano Onel Hernández quien publicó una foto de Fidel Castro jugando al fútbol y lo llamó «El Jefe» intentó justificarse en redes sociales pero sin éxito.


«A mi gente de Cuba no quise ofender a nadie con esta foto, que me gustó porque muestra que Cuba no es ajena al fútbol. La política es muy complicada y yo soy un deportista, no un político. Quienes me conocen saben que amo a Cuba y su pueblo» dijo Onel en sus redes sociales.

https://twitter.com/OnelHernandez23/status/1291454799460864001

Muchos cubanos no perdonaron la foto y se lo dejaron saber en su misma publicació.

«Has perdido el respeto de más de la mitad del pueblo cubano…» dijo un cubano indignado.

«Solo para posteriores publicaciones, cuando quieras demostrar que cuba no es ajena al fútbol, busca imágenes como esta. Saludos» dijo otro.


«A ver Onel no quiero meterme en política pero Fidel no tenía nada que ver con el fútbol. Si en su tiempo de presidente te cogía viendo algún partido de fútbol te estaría acusando de diversionismo ideológico.» le dijo otro.

«Cada cual es libre de publicar lo que quiera, pero si no quieres que te relacionen con política, no subas contenido político. Así de fácil.» le recalcó otro.

«Es mucho más importante el bienestar del pueblo cubano que ponerse una camiseta, figuras como usted deben ser más responsables, jugar su papel para que Cuba salga de un régimen que nos oprime, hoy muchos cubanos sufren represión por el simple hecho de expresar sus ideas y pedir cambios» le recordó otro cubano.