El futbolista cubano Marcel Hernández no puede salir de Costa Rica por cargos de violación en su contra (Imagen tomada de La Teja)

El futbolista cubano Marcel Hernández enfrenta una denuncia por presunta violación sexual a una menor de 17 años, por lo que el Tribunal de Costa Rica ha ordenado esta semana el isleño no podrá salir de ese país, en lo que se aclara el cargo en su contra, informa CubaNet.


El Tribunal Penal de la ciudad de Cartago (centro) ordenó el impedimento de salida al acoger una apelación de la Fiscalía y revertir una decisión anterior de un juzgado penal que había impuesto únicamente una fianza de 15.000 dólares a Hernández, aclara el Ministerio Público.

El cubano juega como delantero en el Cartaginés de la primera división de Costa Rica desde 2018.

Marcel Hernández enfrenta cuatro delitos de violación contra una menor de edad, y deberá presentarse a firmar una vez al mes ante las autoridades judiciales, además de entregar su pasaporte y mantener su domicilio fijo en Costa Rica.

El acusado, que no fue convocado por su selección para la Copa Oro de la Concacaf de junio próximo, tampoco puede comunicarse ni mantener contacto con la víctima.


Las autoridades costarricenses han pedido se abra un juicio contra el deportista isleño por los cuatro delitos que se le imputan. El 24 de julio próximo tiene una audiencia preliminar, señala la agencia de prensa Efe.

El cubano fue arrestado el pasado 4 de octubre por algunas horas, la policía allanó su casa también en búsqueda de evidencias de la violación.

El futbolista ha seguido jugando con regularidad en su club lo que ha sido blanco de fuertes críticas por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).