Funcionarios de Panama City Beach insisten en restringir el acceso a la playa durante las vacaciones de primavera

Panama City Florida. Foto: Mathew Risley / Shutterstock.com

Con el advenimiento de las vacaciones de primavera los funcionarios de Panama City Beach han decidido limitar el acceso a las playas durante este período.

El jueves pasado en horas de la mañana los miembros del Concejo Municipal de la ciudad se reunieron y efectuaron la primera lectura de una ordenanza que prevé el cierre de las playas de Sandy Gulf desde los puntos 25 hasta el 36. Esta zona abarca la playa Pineapple Willies y las costas de Panamá que, según las autoridades, han sido el escenario de hechos delictivos en años anteriores.


Si resulta aprobada dicha ordenanza, la playa Sandy Gulf Beach, ubicada entre Churchwell Drive Y Shark Lane, permanecerá cerrada desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril durante las horas comprendidas entre las 10:00 pm y las 4:00 am.

Al respecto, John Deegins, capitán del Departamento de Policía de Panama City Beach expresó: «En los años pasados, solo por la naturaleza de donde se encuentra esa área, parece haber una gran afluencia de adolescentes rebeldes. Hemos tenido muchos problemas en el pasado en esa área, y eso le quita recursos a la comunidad».

Asimismo, agregó: «Al promulgar esta playa, el cierre permite a nuestros oficiales estar en otros lugares, ayudar a otras personas y mantener segura a nuestra comunidad».

Lo cierto es que desde que se adoptó esta medida en el año 2022 los incidentes nocturnos en el área han disminuido en un 91%.

En relación al horario de clausura, Deegins manifestó: «A las 10 p.m., cuando la playa cierra, nuestros oficiales bajarán a la playa y le pedirán a la gente que se vaya. No van a ir allí y decir: ‘Son las diez'».


Las autoridades trabajarán en colaboración con el personal de los hoteles y condominios cercanos a dicha zona con el objetivo de que esta información de restricción sea ampliamente divulgada, garantizando así su conocimiento por parte de los vacacionistas.

En cuanto a las consecuencias de infringir el mandato legal establecido, el mentado capitán señaló: «La sanción si no obedecen la orden y abandonan la playa puede ser una multa de hasta 500 dólares o un delito menor».

Los bañistas declararon que, si bien están a favor del esparcimiento, les satisface saber que la seguridad pública es la prioridad de las fuerzas del orden.

Terri Walz, visitante de Panama City Beach, planteó: «Creo que eso es sabio, solo porque hay suficientes cosas pasando, encontrarás a los clientes habituales tirarse de todos modos, y luego se van de la playa. La policía no tiene que preocuparse por patrullar eso también».

Scott Windisch, por su parte, destacó: «Han tenido algunos problemas en los estacionamientos y en la playa, ya sabes, algunos delitos graves. Así que estoy de acuerdo con cerrarlo. Sin embargo, creo que tal vez a las diez podría ser un poco pronto».

El próximo 14 de marzo los integrantes del Concejo Municipal de Panama City realizarán la segunda lectura de la ordenanza. Es preciso aclarar que estos están obligados a renovar dicha norma jurídica con carácter anual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *