La Habana. Foto: Pixabay

El director de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, aseguró en su cuenta de Twitter que Estados Unidos le teme a los éxitos económicos del gobierno cubano.


«La política estadounidense busca aprovechar su inmenso y asimétrico poder para provocar el colapso económico de Cuba. Un pavor enfermizo ante la posibilidad de que una nación pequeña del Caribe pueda mostrar éxitos económicos y sociales si se le permite vivir en paz.» dijo.

La respuesta de los cubanos no se hizo esperar:

«En 61 años jamás la dictadura ha demostrado ningún éxito solo fracaso tras fracaso» dijo una cubana.


«El colapso económico en cuba no lo ha provocado la política estadounidense, el colapso económico en cuba lo provocó Castro el 1ro de Enero del 59, ademas es algo de lo que se estás convencido. Pero decir lo contrario acaba con tu vida de millonario o te obligaría a trabajar» dijo otro cubano.

«Banda de hipócritas! El canciller pide a Trump cesar políticas que ellos mismos aplican contra el pueblo de Cuba con los “regulados” a quienes se les prohíbe viajar fuera del país solo por pensar diferente!» continuaron las críticas.

El gobierno de Cuba enfrenta una crisis económica que ha llevado hace solo algunas semanas a casi la paralización completa del país demostrando la fragilidad económica de la isla.

El gobierno de Cuba por más de 60 años ha sido un fracaso económico, político y social.