Ana Teresa Igarza, directora general de la zona de desarrollo especial del Puerto de Mariel, durante una reunión este viernes en el Puerto de Palm Beach invitó a visitar Cuba al gobernador de Florida, Rick Scott, después de que este anunciara recortar el dinero estatal a cualquier puerto local que firmara un acuerdo con el Gobierno cubano, según informa The St. Augustine Record.

«Nadie puede hablar de algo que no sabe. Ver es creer. Yo invitaría al gobernador Scott a visitar nuestro país. Venga a ver nuestra realidad para que se forme su propia visión», dijo.

La oficina del gobernador no respondió este viernes ante las peticiones de comentarios al respecto.

La semana pasada, Scott se había pronunciado sobre los negocios con el régimen.


«No podemos condonar el comportamiento opresor de Raúl Castro. Hay serias preocupaciones en cuanto a seguridad y derechos humanos», expresó Scott en español e inglés en Twitter.

La reunión del viernes entre funcionarios portuarios estadounidenses y representantes del Gobierno cubano habría incluido la firma de un memorando de entendimiento, que no fue suscrito debido a los comentarios del gobernador Scott.

A pesar de que no se firmó ningún documento formal, ambas partes dijeron que se están haciendo progresos para negociar.

Igarza explicó que la falta de un acuerdo no limitará el trabajo, pues ambas partes están listas y dispuestas a trabajar juntas.

(Con información de Diario de Cuba).